martes, 10 de enero de 2017

10 Tips para aprovechar las rebajas


Hoy en Mucha moda en #pocabroma hemos hablado de las rebajas! De cómo aprovecharlas al máximo!!

Las rebajas surgen en España en los años 40 y se debió a la rivalidad que había entre Galerías Preciados y el corte inglés pero hay que remontarse a una década antes que fue donde realmente surgió esta idea. Fue del mismo creador de “compra ahora y paga más adelante” (Fred Lazarus Jr. Fred Lazarus Jr.)lo que comúnmente denominamos como compra aplazada y surgió de la necesidad de vaciar los almacenes con restos de colecciones pasadas que no se habían vendido. La manera más fácil era bajando su precio y así se hizo y así se sigue haciendo ahora, porque supongo que os habréis dado cuenta que en las tiendas hay de todo menos prendas de temporada en rebajas.

La única regla del club de las rebajas es que no hay reglas. Cada comprador es un mundo. Pero hay un truco que le vale a todo buen comprador con aire compulsivos. Es como una fórmula, os tenéis que preguntar lo siguiente: ¿Comprarías eso que ves rebajado a su precio completo? ¿Harías el esfuerzo? Si la respuesta es no, vuelve a pensar si quieres esa chaqueta de estampado de gatitos o ese traje con estampado étnico. Probablemente no. Lo barato nos crea una extraña sensación, muchas veces falsa, de que la compra merece la pena.

Hay que tener cuidado si no queremos terminar con el armario lleno de cosas que no nos vamos a poner en la vida, no intentes auto convencerte cuando la talla es grande de intentar arreglarlo por ti misma cuando no has cogido un aguja en tu vida, ni tampoco intentes ponerte a dieta si la talla es más pequeña porque sabes que estamos a día 10 de Enero y el propósito de quitarte esos kilos de más no te duró ni un cuarto de hora.

¡¡10 súper consejos para ir de rebajas y no morir en el intento!!

¡¡EMPEZAMOS!!
Lo primero que tenemos que hacer antes de ir de rebajas, es hacer limpieza en nuestro armario y mirar 3 cosas importantes: que tenemos, de que nos tenemos que deshacer y qué necesitamos.

1. Fija un presupuesto: Vas a darle importancia a las comprar que realmente merecen la pena y a las que necesitas de verdad y si puedes lleva tu presupuesto en efectivo para controlar tus compras, de esta manera sabremos con exactitud lo que llevamos gastado.

2. Haz una lista: ¿por qué? Porque de esta manera evitaremos que se nos olvide cualquiera de las cosas que necesitamos comprar. Ve a tu armario, como hemos dicho antes, haz inventario, por orden de necesidad a capricho, para tener muy presente cuáles son tus 'must-have' y así tener las cosas mucho más claras. De esta manera no iremos a lo loco sino compraremos dentro de un orden y necesidad.

3. Traza una ruta de shopping: haz un recuento de aquellas tiendas que no te quieres perder –especialmente aquellas que no te puedes permitir de forma habitual– y establece un orden de prioridad pensando primero en las más solicitadas. A ver Nena si no has hecho deporte en la vida no te metas a una tienda a comprar unas deportivas porque sabemos que no vas a correr aunq tu casa esté en llamas.

Algo que quiero aportar a este punto del listado es súper importante. Para las que no aguanten las aglomeraciones o les cueste esperar horas y horas para pagar una sola prenda, es hora de cambiar. Es hora de comprar por internet. La compra la haces donde quieres, cuando quieres y en dos días lo tienes en casa, es muy cómodo y si no os vale lo podéis descambiar sin problema.

4. Mira por tus intereses: resumiendo, no pierdas de vista los detalles fundamentales de las prendas que vas a comprar. Asegúrate de que están debidamente rebajadas con su etiqueta de precio correspondiente. Para no caer en engaños, las prendas tienen que estar etiquetadas con el precio original y con el precio con descuento. Aseguraos de que se pueden cambiar, que conservan las mismas garantías, que están en perfecto estado... Por favor, no compremos prendas rotas ni defectuosas a no ser que estemos en este tipo de establecimientos donde los descuentos no son por rebajas sino por tara.

5. Invierte en básicos. Camisetas básicas, esas prendas que utilizamos mucho y que al final de tanto usarla y de tantos lavados están desgastadas. Lo siguiente va dedicado a ti, que todavía llevas bragas con motivos de mickey, las rebajas son la época idónea para que renueves tu desgastada Ropa interior, ya que no lo haces en temporada, hazlo ahora que te costará más barato.

6. Invierte en un clásico. No te dejes llevar por las tendencias en exceso y apuesta por esas prendas y accesorios inmortales. Por ejemplo un traje de chaqueta, unos zapatos de piel, un abrigo que vaya con todo, etc... Fuera de tendencia y que sepamos que nos va a valer para siempre.

8. No dudes, hazlo YA. En estas fechas hay que tener las cosas muy claras y no dejar espacio para la indecisión. Si deseas algo pero no lo tienes demasiado claro o piensas que aún puedes conseguirlo más barato, llévatelo a casa porque dentro de unas horas es muy probable que desaparezca para siempre, y cuando digo para siempre... es para siempre.

9. Vé cómoda: tan importantes son las prendas que compras como las que llevas puestas. Un calzado adecuado que no te impida deambular durante horas, un abrigo práctico que puedas quitarte con facilidad, un bolso bandolera que te dé movilidad. Tu, fan de el diablo se viste de prada con dos buenos tacones no te puedes pegar a gusto con alguien por la prenda que quieres.

10. Conserva todas las facturas: No vaya a ser que nos arrepintamos luego de algo que hayamos comprado. Guarda todos los tickets para poder cambiar aquello que no deseas sin lamentaciones.

¿Vosotros lo hacéis? :S

MUCHA MODA para todos!! ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario